Escuela de Música

Como cada año, la Escuela de Música, les ofrece actividades musicales, con el objetivo de fomentar y desarrollar las capacidades artísticas, de una manera lúdica y perfectamente adaptadas a sus niveles y capacidades.

Les ofrecemos, dentro del horario extraescolar, al mediodía o por las tardes, y a partir de octubre, las siguientes actividades:

-Piano

-Saxo.

-Violín.

-Guitarra.

-Teatro musical.

INSTRUMENTOS:

Guiándonos por nuestra metodología de aprendizaje, en las clases de instrumento, los alumnos van adquiriendo conocimientos, tanto del instrumento como del lenguaje musical, simultáneamente, ya que entender el lenguaje favorece la comprensión del instrumento y amplía su formación en general.

TEATRO MUSICAL:

Esta actividad es una fusión de canto, interpretación, expresión corporal, baile, etc...

Al ser un trabajo en equipo, se trabaja la empatía, el cooperativismo y el compromiso con los demás.

Los alumnos/as, guiados por el/la profesor/a, son quienes crearán la trama y los personajes de la obra que van a interpretar, así como alguna de las canciones. De esta manera, fomentamos su creatividad y desarrollo de la imaginación.

Al exponerse en un escenario, ayudamos a superar la timidez, o posibles miedos. Les damos herramientas para ello, como, por ejemplo, técnicas de relajación antes de empezar la clase. y prepara al alumno a saber gestionar sus emociones.

Al tener que memorizar canciones y un guion, se trabaja la agilidad mental y el sentido del esfuerzo, y al tener que interpretarlo, ayudan al desarrollo de la dicción y reflexión sobre la forma comunicativa.

Trabajando todos estos campos, se garantiza un gran desarrollo personal y descubrimiento de nuevas emociones.

¡Y todo ello a través de la diversión!

Díptico