Proyecto pedagógico

Organización pedagógica

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

Equipo Directivo: Está integrado por el Director, Jefes/as de estudios y coordinador de proyectos institucionales.

CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica): Está integrada por el Director, Jefes/as de estudios y representantes de ciclo en la CCP de Infantil-Primaria y Jefes/as de Departamento en la CCP de secundaria.

Departamentos: Sus componentes son el Jefe/a del Departamento y el profesorado que pertenece a dicho Departamento.

Equipos Educativos: Sus componentes son el Director, Jefe/a de estudios y todo el profesorado del mismo nivel.

Claustro de profesores: Está formado por todo el profesorado del Centro.

Órganos de gestión unipersonales

Director

El sistema organizativo del Colegio está dirigido por el Director, del cual depende:

La dirección de todo el personal adscrito al Centro.

El control de todos los servicios educativos.

El gobierno general de todas las actividades que se realicen en el Centro y fuera de él, si dichas actuaciones afectan al Colegio, vigilando su coordinación y s seguimiento.

La convocatoria y la presidencia de los actos académicos y de las reuniones de los órganos colegiados del Centro.

La representación oficial del Colegio delante de los padres/madres, del profesorado y del alumnado, asi como ante la "Conselleria d'Educació i Cultura", de otras instituciones y en los actos públicos.

El control de la asistencia del profesorado y personal del Centro, asi como el régimen general de los alumnos/as, velando por la armonía de las relaciones interpersonales.

La planificación y sincronización de los tiempos y de los espacios. El visado de las certificaciones y los documentos oficiales del Centro.

La centralización y revisión de planes de trabajo, y de las circulares internas y externas.

La concesión de permisos al profesorado y a todo el personal del Centro.

La supervisión del funcionamiento del ámbito organizativo de los diferentes estamentos.

Jefe de estudios

Responsable del funcionamiento global de la etapa correspondiente, formando parte del Equipo Directivo del Centro y participando por tanto en las reuniones de este órgano colegiado, en las cuales presentará los temas específicos de su etapa e informará de ellos.

Coordinador Proyectos Institucionales

Responsable de la implantación y funcionamiento global de los diferentes proyectos considerados estratégicos, formando parte del Equipo Directivo del Centro y participando por tanto en las reuniones de este órgano colegiado, en las cuales informará del proceso de introducción, profundización y generalización de los diferentes proyectos desarrollados.

Jefe de departamento

Responsable de velar por la línea pedagógica que marca el Equipo Directivo en el departamento al cual pertenece. Depende directamente del Jefe/a de Estudios.

Representante de ciclo

Asume la coordinación de los tutores del mismo ciclo en las etapas de Infantil y Primaria. Depende directamente del Jefe/a de Estudios.

Tutor

La función esencial de un tutor/a es conocer a cada uno de los alumnos/as de su tutoría, pudiendo hablar individualmente con ellos/as y con las familias. Los tutores/as dependen directamente del Jefe/a de Estudios