Proyecto pedagógico

Desde la fundación del Colegio, siempre nos hemos caracterizado por nuestro pluralismo lingüístico y por propugnar la educación trilingüe. Consideramos que, en una sociedad multicultural como la Balear, el dominio del castellano, catalán y el inglés, es indispensable para la comunicación en diferentes ámbitos y situaciones. Actualmente, los padres y madres de Educación Infantil 3 años deciden la lengua vehicular del aula y, por tanto, a la tutor/a nativa en dicha lengua. Ofrecemos cada año las siguientes modalidades: línea castellana, línea catalana o línea inglesa. En las tres modalidades, nuestros alumnos/as están expuestos a las tres lenguas pero el porcentajes diferentes.

La lengua principal elegida por los padres y madres de Educación Infantil representa el 70% de las horas lectivas y el 30% restante se divide en las otras dos lenguas. Estos porcentajes se van modificando durante Educación primaria llegando a 6º de Educación Primaria con el 33% de las horas en cada lengua.

En cuanto al 2º idioma extranjero, los alumnos/as desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato, pueden elegir cada curso escolar el cursar los idiomas francés o alemán de manera voluntaria y dentro del horario lectivo.

Nuestra voluntad en materia de idiomas es la siguiente:

>Queremos que nuestros alumnos/as utilicen indistintamente la lengua catalana, castellana e inglesa.

>Incorporen el gusto por el conocimiento de otras lenguas y una disposición de respeto y tolerancia frente a otras realidades culturales diferentes a la propia.

>Aprecien y valoren las tres lenguas, disfrutando igualmente de la utilización de todas y estén abiertos al aprendizaje de otras nuevas tales como el francés o el alemán.

Por ello procuramos que:

>Inicien el aprendizaje de una lengua con una inmersión oral y posteriormente escrita.

>Entiendan que el dominio de una lengua se basa en una costumbre de uso y de repetición.

>El enriquecimiento natural y progresivo del lenguaje se desarrolle en un ambiente cooperador, a la vez que riguroso y exigente.

>Los alumnos/as tengan la libertad y las oportunidades de usar una u otra lengua tanto dentro como fuera del aula.

En Secundaria continúa se continúa con el trilingüísmo materias que se imparten asignaturas en castellano, catalán o inglés.

El Centro apuesta por la obtención de los Certificados oficiales de Cambridge que el British Council Baleares evalua y certifica. Actualmente nuestros alumnos/as asisten y realizan los exámenes Cambridge siguientes:

>Starters

>Movers

>Flyers

>Pet

>FCE

>CAE-Advanced

>Proficiency

En materia de lengua francesa y alemana, nuestros alumnos/as estudian y preparan en nuestro Centro:

Francés

>DELF B1