Bachillerato

Sólida preparación para una educación superior

La finalidad del Bachillerato es proporcionar a nuestros alumnos/as una educación y formación integral, madurez intelectual y humana, así como los conocimientos, habilidades, competencias y actitudes que les permitan adaptarse a los continuos cambios para desempeñar con éxito sus funciones sociales y laborales con responsabilidad.

Para alcanzarla, es necesario durante esta etapa educativa, desarrollar y afianzar la iniciativa personal del alumno/a, la valoración del esfuerzo, la autonomía, la capacidad de autosuperación, la actitud positiva hacia el conocimiento, el hábito de estudio y la disciplina, ya que son condiciones imprescindibles para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje y son un medio de desarrollo personal.

El Bachillerato comprende dos cursos académicos y se desarrolla en tres modalidades diferentes, todas ellas son impartidas en el Colegio Luis Vives con una amplia oferta de itinerarios pensando en los intereses particulares de cada uno de nuestros alumnos:

– Ciencias y Tecnología.

– Humanidades y Ciencias Sociales.

– Artes

Con esta estructura, nuestro amplio abanico de optativas y un proyecto académico exigente, se facilita a nuestros alumnos/as alcanzar una formación académica de calidad que garantiza la especialización y preparación necesarias para la incorporación a los estudios superiores que deseen, ya sean grados universitarios o grados superiores de formación profesional.

En el Colegio Luis Vives llevamos más de 60 años preparando alumnos/as para las mejores Universidades tanto nacionales como europeas o norteamericanas. Nuestro esfuerzo por inculcar conocimientos y valores se ha visto recompensado a lo largo de los años tanto por el elevado número de alumnos/as que aprueban en el Colegio al finalizar la etapa, como por los buenos resultados obtenidos por ellos en las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad y, lo que es más importante, se han incorporado con garantías de éxito a la vida universitaria.

Información práctica

MAÑANAS