El centro

Edificios

El Colegio Luis Vives esta conformado por 3 edificios: Edificio Luis Vives, Edificio Can Domenge y Edificio FP.

> Edificio Luis Vives (C/ Sant Joan de la Salle 5, Palma), que alberga a alumnos de 6 – 18 años y parte de FP, tiene 9500 m2 totales, 6000 de ellos son patios y las aulas están distribuidas con una media de 50 m2 de aula.

>Edificio Can Domenge (C/ Can Domenge 1, Palma), que alberga alumnos de 0 – 6 años, tienen 6500 m2 totales, 2974 m2 son de patios y las aulas tienen 60 m2 de media.

>Edificio Academia FP (C/ Jordi Villalonga y Velasco 8, Palma), alberga a alumnos de FP, tiene 315 m2 con aulas de 60 m2.

Además, el colegio cuenta con las siguientes aulas especiales:

>2 Salones de Actos.

>Aula dual de informática y Plástica de Infantil (3-6).

>Aula de informática de Primaria.

>Aula de informática de ESO y Bachillerato.

>Aula de plástica de Infantil 0-3.

>Aula de plástica de Primaria.

>Aula de plástica de ESO.

>Aula de Diseño.

>2 Aulas de plástica de Bachillerato.

>Biblioteca.

>Ludoteca.

>Laboratorios (Tecnología, Física, Ciencias Naturales y Química).

>Aula de música de Infantil.

>Aula de música de Primaria.

>Aula de música de ESO.

>Aula de inglés de Infantil.

>Aula de inglés de Primaria (Teatro en inglés).

>Aula de inglés Secundaria.

>2 Aulas Logopedia: una de ellas es insonorizada.

>Taller Socio-Cultural FP.

>Biblioteca inglesa en Educación Primaria.

Todas las estancias del colegio están dotadas de: aire acondicionado, calefacción, interfono e internet (Wi-Fi)

Profesionales en la alimentación al servicio de sus hijos e hijas.

El comedor juega un papel importante en el Proyecto Educativo del Colegio Luis Vives. Es un servicio integrado dentro del Centro y no subcontratado ya que deseamos tener todo el control sobre los menús y la calidad del producto. Las compras se realizan diariamente y priorizamos el producto de calidad y proximidad. Creemos en la alimentación saludable, equilibrada y casera. Los menús son analizados por personal externo al Centro y con la titulación de Nutricionista para la verificación de la correcta alimentación de nuestro alumnado. Además de una alimentación correcta, queremos que nuestros alumnos/as incorporen una serie de hábitos, actitudes y normas que todas las personas deberían tener a la hora de sentarse en una mesa para comer. Para conseguirlo contamos con el trabajo de profesores/as y personal de cocina que ayudan a incorporar estos hábitos y buenos modales de forma progresiva. Esta tarea sólo será efectiva si estas mismas normas se continúan aplicando en casa.

Notas Adicionales:

> El menú se elabora semanalmente (se puede recoger en recepción o consultar en la web).

> Periódicamente se realiza una auditoría interna higiénico-sanitaria.

> MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA GRIPE A/H1N1

> Programa Food Pro-Fit del Govern de les Illes Balears

> Consejos dietéticos Food Pro-Fit

Campo de Deporte

Actualmente disponemos de 3 gimnasios y 2 piscinas exteriores en el Colegio para nuestros alumnos/as de Escoleta, Educación Infantil 3-6 años y primer ciclo de Educación Primaria. A partir de 3º de Educación Primaria y hasta 1º de Bachillerato, nuestras instalaciones deportivas se encuentran fuera del Centro.

Actualmente desplegamos la asignatura de Educación física en las instalaciones del Campus Sport Uib ubicadas en medio de la Universidad de les Illes Balears y con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Estas instalaciones cuentan con: pabellón de basket, campo exterior de césped artificial fútbol 11, piscina cubierta climatizada, gimnasio y pistas de pádel y tenis.

Guardería

El servicio de guardería es voluntario y permite a los padres y madres poder acompañar de manera temprana o realizar la recogida de sus hijos/as después de la finalización de las sesiones lectivas.

Horario de guarderia

Edificio San Juan de la Salle:

De lunes a viernes, de 7:30 hs. a 8:45hs y de 17:05hs. a 18:30hs.

Edificio Can Domenge:

De lunes a viernes, de 7:30hs. a 8:55hs. y de 17:00hs. a 18:00hs

Biblioteca

La biblioteca del colegio dispone de 70 plazas destinadas a la lectura, consulta de prensa, búsqueda de información, así como para el estudio y el trabajo en equipo. En el interior de la biblioteca hay 2 salas insonorizadas para la realización de clases individuales o grupales, para el refuerzo académico o para el programa de acogimiento lingüístico Palic. La biblioteca dispone de ordenadores para los alumnos/as con conexión a internet