Educación Secundaria/ESO

En la búsqueda de la propia identidad

El objetivo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) es la educación integral de nuestros alumnos/as desde una perspectiva científico-humanista. El alumnado de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal.

El adolescente demanda un mayor grado de libertad y de autonomía y a la vez es una época de incertidumbre, inseguridad y aumento de la sensibilidad, todo ello combinado con una actitud de resistencia y cuestionamiento a lo ya establecido. Por eso, en esta etapa damos especial importancia a la educación en valores, en responsabilidad, en autodisciplina y en inteligencia emocional, desarrollando habilidades esenciales para la vida: capacidad crítica, respeto, colaboración, creatividad, resiliencia y empatía.

A nivel académico, comenzamos esta etapa educativa como una evolución natural de la Primaria, se consolida, amplia y mejora la base adquirida apoyándonos en la interdisciplinariedad y transversalidad; en el trabajo cooperativo; en el trabajo por proyectos; en las tecnologías de la comunicación e información y en la curiosidad y experimentación científicas y, así, construimos una formación sólida que establece las bases de su futuro.

Todo el trabajo del equipo docente, caracterizado por su cercanía al alumnado, está encaminado a alcanzar una óptima preparación de nuestros alumnos/as para su futuro, concediendo enorme importancia a la orientación académica y profesional que les permite elegir y continuar sus estudios postobligatorios con el mayor bagaje cultural, nivel de competencia y habilidades posibles.

En definitiva, la Educación Secundaria Obligatoria es la etapa en la que se solidifican los fundamentos de la etapa anterior y se suman los elementos sociales, culturales e intelectuales básicos para las etapas posteriores.

Educación Secundaria/ESO

MAÑANAS