Charla sobre Cyberbullying y Delitos Informáticos: La Policía Visita Nuestro Colegio

¡Hola familias!

Hoy, 31 de octubre, hemos tenido el privilegio de recibir la visita del departamento de delitos informáticos de la Policía, que han ofrecido una charla especialmente dirigida a nuestros estudiantes de 3º ESO y 4º ESO. En esta era digital, donde la tecnología está al alcance de todos y las redes sociales forman parte de nuestro día a día, es crucial educar e informar sobre los riesgos y responsabilidades que conlleva.

El objetivo principal de la charla ha sido concienciar sobre el cyberbullying, un problema que, lamentablemente, ha ido en aumento en los últimos años. Los expertos han compartido con los estudiantes tanto las consecuencias legales como emocionales de este tipo de comportamientos y cómo podemos actuar frente a situaciones de acoso en línea.

No solo se ha hablado del cyberbullying, sino que también se ha profundizado en otros delitos informáticos, haciendo hincapié en la importancia de mantener una conducta segura y responsable en el ámbito digital.

Desde nuestro Centro, creemos firmemente en las ventajas y oportunidades que ofrecen las tecnologías. Pero igualmente, somos conscientes de la responsabilidad que conlleva su uso. Por eso, estas charlas son esenciales para garantizar que nuestros alumnos y alumnas no solo se beneficien de las herramientas digitales, sino que también se conviertan en ciudadanos digitales informados y responsables.

Queremos agradecer al departamento de delitos informáticos de la Policía por su colaboración y dedicación en este importante tema. Y, como siempre, os animamos a seguir la conversación en casa, reforzando la importancia de un uso seguro y positivo de la tecnología.

¡Juntos podemos construir un entorno digital más seguro para todos!