Actividades escolares

Coro de Navidad

Nuestra particular felicitación de Navidad a familiares y amigos.

Desde los comienzos de nuestro Centro, el primer gran acto multitudinario que se empezó a realizar fue el Coro de Navidad, un espectáculo en el que todos los que componemos el Colegio Luis Vives queremos felicitar por Navidad a todos los familiares y amigos. En él participan todos nuestros alumnos desde el tercer curso de Educación Primaria hasta el segundo curso de ESO.

Todos los profesores de música que han dirigido el Coro han dejado su impronta y su personalidad en cada una de las ediciones. Desde el salón de actos-comedor del Colegio en los años 60, 70 y 80, hasta la maravilla del Auditórium de Palma, actual recinto, pasando unos años por la Sala Magna del Pueblo Español.

Trofeo Salvador Salas

Es un homenaje que el colegio rinde cada año a su fundador. Tiene como objetivo primordial estimular la práctica de la actividad física en el alumnado.

A lo largo del curso el profesorado titular del Departamento de Educación Física va proponiendo juegos, deportes y/o diferentes actividades encaminadas a fomentar y potenciar la práctica del ejercicio físico de acuerdo con la línea pedagógica marcada por el centro.

Las pruebas van destinadas a los alumnos de 3° a 6° de educación primaria y tienen lugar en el Poliesportiu San Ferran en el último trimestre del curso.

Interactividades Audiovisuales

El Colegio Luis Vives viene trabajando desde hace muchos años la expresión, la creatividad y la alfabetización visual en sus diferentes niveles y de manera transversal. Es por eso que, desde sus inicios, nuestro Bachillerato de Artes ha sido una modalidad natural, cuidada y vocacional en que han visto su lugar diferentes perfiles de alumnos/as: desde aquellos/as que siempre han destacado en expresión artística en el Centro; pasando por los que han tenido inclinaciones audiovisuales y en las diferentes modalidades del diseño; y los que han estado realmente creativos en muchas disciplinas (escritura, sketchs, teatrales, proyectos varios); y acabando con aquellos alumnos/as que, al acabar 4ºESO, han sentido vocación por las artes y sus variadas manifestaciones. ¡Todos/as son bienvenidos/as!

Una de las premisas de nuestro Bachillerato de Artes es la de conectar la realidad profesional de las artes visuales (la parte práctica y la parte intelectual) con el que se hace internamente a los diferentes espacios del colegio. De aquí nuestro convenio con la Escuela de Artes Audiovisuales de Mallorca (CEF) para que nuestros alumnos/as puedan desarrollar sus prácticas audiovisuales con la maquinaria, los espacios y los softwares más avanzados, asistidos por los profesionales que allí trabajan. También los itinerarios por Palma para disfrutar de proyectos, exposiciones, charlas... visitas/talleres en el centro por parte de profesionales externos expertos en algunas disciplinas. Y como no, la salida extraordinaria e intensa de fin de semana en algunas ciudades de centro o fuera del estado español. Barcelona, Málaga, Bilbao, Granada y Roma han estado ciudades en que hemos disfrutado del patrimonio, muestras temporales, teatro y danza, arte urbano y la visita a talleres de artistas en activo.

Jornadas de Orientación Profesional

Los últimos días de diciembre de cada año, el Colegio Luis Vives realiza las Jornadas de Orientación Universitaria dentro del marco de actividades anuales previstas en el Programa de Orientación Académica Profesional del Centro.

Las actividades previstas se estructuran en distintos ejes temáticos para los distintos días, en torno a los cuales se organizan diferentes actividades específicas.

> Seguir estudiando: Posibilidades y desafíos que vienen

> ¿Qué elegir?

> Oferta de estudios en la Universidad. Oferta de estudios . Mi elección: personalidad y profesión.

> ¿Cómo es la vida laboral? La realidad de las profesiones en el mundo del trabajo.

> Mi vida después del Colegio: posibilidades y desafíos.

A lo largo de los tres días que duran las Jornadas, nuestros alumnos pueden participar en un conjunto de actividades diferentes según sus centros de interés:

> Mesas Redondas con profesionales y profesores universitarios que presentan la oferta académica y la realidad del mundo laboral de cada familia de carreras.

> Muestra "Las universidades en acción": Presentación en forma de stands o puestos de información sobre las distintas universidades públicas o privadas que nos acompañan.

> Charlas: Información actualizada y práctica sobre temáticas específicas relacionadas con la oferta académica, recursos para la información del joven estudiante y acerca de la vida en la universidad, becas, estudios en el extranjero, y el Espacio Europeo de Educación Superior.

> Talleres y Visitas: Con dinámicas vivenciales y participativas se ofrecen distintos espacios para permitir el contacto más directo con el entorno real de algunas profesiones.

> Presentaciones: Institucionales de las Universidades que nos acompañan cada año, y a la que se invita a toda la comunidad educativa de Palma de Mallorca.