Educación Primaria

El desarrollo global de nuestros alumnos/as

El objetivo de esta importante etapa es la adquisición, de forma gradual y, siempre atendiendo a la diversidad, de toda una serie de conocimientos, métodos de trabajo y estrategias que ayuden a una completa formación y al desarrollo global de nuestro alumnado. El equipo de profesores/as y todo el personal docente y no docente implicado, trabaja para que esta formación abarque, además del aspecto académico, ámbitos tan imprescindibles como la autonomía e iniciativa personal, la responsabilidad, el esfuerzo y la adquisición de valores. En esta etapa se trabajan, paralelamente a los currículos oficiales, proyectos didácticos. Éstos facilitan el aprendizaje significativo y hacen a los propios niños/as protagonistas de todo el proceso.

La importancia del aprendizaje de la lengua inglesa, iniciada desde Educación Infantil se ve potenciada en la etapa de Educación Primaria donde se plantea como objetivo, la adquisición de las cuatro destrezas lingüísticas las cuales son: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

La informática, el teatro, las artes plásticas son otros campos que potenciamos y desarrollamos con métodos innovadores y lo que es más importante muy motivadores.

La etapa cuenta también con un reglamento de convivencia que explicita los derechos y los deberes de los alumnos/as y las normas básicas que rigen nuestro Centro.

Por último, la Fiesta del Drac Màgic, las excursiones programadas, y siempre con una finalidad didáctica y las distintas salidas escolares a museos, exposiciones y actos culturales, completan nuestro abanico de actividades y recursos que confieren a nuestro Colegio un cariz innovador y vanguardista.

Información práctica

MAÑANAS

ENTRADAS SALIDAS

TARDES