El centro

Definición del Centro

El Colegio Luis Vives es un Centro privado, laico, urbano, pluralista, abierto y respetuoso con la diversidad de ideologías y creencias. Se imparten enseñanzas desde Escoleta 0-3 años hasta 2º de Bachillerato o Formación Profesional, contando en todos los cursos con tres o cuatro grupos por nivel. Somos un Centro con más de 60 años de experiencia en el sector educativo y con un equipo humano de primer nivel.

Educamos de manera trilingüe a todos nuestros alumnos/as (castellano, catalán e inglés). En cuanto al segundo idioma extranjero, el alumnado y sus familias pueden elegir desde 5º de Educación Primaria entre francés o alemán.

Creemos en la flexibilidad del curriculum y por ello, desde edades tempranas, los alumnos/as pueden elegir asignatura y lengua en la que se imparte la misma.

En cuanto a la fase de Bachillerato, se imparten todas las modalidades posibles en nuestro país, las cuales son: Bachiller de "Ciencias de la Naturaleza y Salud" , de "Humanidades y Ciencias Sociales" y "Artístico", con lo que nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de acceder a cualquier carrera universitaria tanto española, europea o norte-americana.

El Colegio recibe alumnos/as de todo el país y del extranjero que residen en Mallorca, la mayoría de ellos con proyección universitaria.

Contamos aproximadamente con una plantilla de 130 profesores para unos 1.300 alumnos, y de unas 50 personas para los servicios de apoyo (secretaría, comedor, cocina, mantenimiento, patios de mediodía, actividades complementarias y extraescolares).