MEP 2024 Parlamento

La VII Edición del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) 2024 en el Colegio Luis Vives ha sido un evento inolvidable que ha reunido a 60 estudiantes de 12 colegios distintos, incluyendo participantes de Catalunya, Mallorca e Ibiza. A lo largo de tres días intensos, del 27 al 29 de enero, nuestros jóvenes líderes han sumergido en debates profundos y constructivos sobre temas críticos como 'Transporte y Turismo', 'la Inteligencia Artificial en la Era Digital', 'Salud Pública' y 'Medioambiente y Seguridad Alimentaria'. Esta experiencia ha sido una magnífica oportunidad para fomentar el entendimiento y la participación activa en los asuntos europeos y globales.

El último día del congreso fue particularmente especial, ya que los debates y votaciones de las enmiendas tuvieron lugar dentro del Parlamento, brindando a los estudiantes una experiencia única y realista del proceso legislativo. La seriedad y la pasión con la que los delegados abordaron cada tema fueron evidentes, demostrando un compromiso excepcional con los desafíos actuales y futuros. Este evento no solo ha proporcionado una plataforma para el desarrollo de habilidades de debate y análisis crítico, sino que también ha inspirado a la próxima generación de líderes a buscar soluciones innovadoras para los problemas del mundo.