Liga de debate SMUN Barcelona

El equipo de debate en inglés del Colegio Luis Vives, formado por 26 alumnos/as, ha participado los días 21, 22 y 23 de abril en el Modelo de Debate de Naciones Unidas SMUN Barcelona. El MUN es una simulación oficial de diplomacia en la cual los alumnos/as del colegio han trabajado siguiendo el protocolo de las Naciones Unidas junto a 240 alumnos/as de todo el mundo.

Ellos han representado en forma de diplomáticos a los siguientes países: UK, Brasil, Irán, Japón, India, Corea del Sur, Israel, Alemania, Canadá, Rusia, Luxemburgo, México, Singapur, EE.UU, China, El Vaticano, Qatar, Austria, Grecia, Bélgica, Noruega, Finlandia y Camboya. El objetivo de la formación en diplomacia es la de fomentar el espíritu crítico, el debate en público, la resolución de conflictos, el desarrollo del liderazgo y la concienciación de los problemas actuales que afectan al Mundo. Los temas tratados en las ocho comisiones que han participado han sido los relacionados con los conflictos armados, el Metaverso, el Cambio Climático, la utilización de las impresoras 3D, Modelo de Educación futura, la utilización de la ingeniería genética, el uso de la Deep web y la Inteligencia Artificial (IA) para un uso bélico.

La experiencia ha sido magnífica entre los delegados diplomáticos ya que han convivido durante tres días y han llevado a cabo múltiples debates en forma de sesiones. A nivel de reconocimientos, los alumnos/as Zeena Paelman, Mar Blasco. Iker Camiña y Erik Müller han obtenido una “Mención” debido a la calidad de sus debates y por sus aportaciones en forma de resoluciones siguiendo el formato de Naciones Unidas.