Una de las grandes aficiones de nuestro Fundador, Don Salvador Salas, fue la Astronomía. Montó un observatorio en la azotea del propio Centro (1963) para poder realizar observaciones astronómicas y divulgar este conocimiento a las generaciones futuras.
Una de estas generaciones fue el presidente de la fundación Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), don Salvador Sánchez. Junto a nuestro ex-profesor (y felizmente jubilado) Miquel Siquier, han realizado una actividad que Don Salvador Salas hubiese estado orgulloso de presenciar, conseguir que el ayuntamiento dejara “a oscuras” la zona del Castillo del Bellver y convertirlo en un gran observatorio astronómico donde unas 700 personas disfrutaron de contemplar el cielo con 5 telescopios, entre los cuales estaba el telescopio que don Salvador Salas tenía en la cúpula del colegio junto a Ramon Compte. Telescopio que hoy en día sigue funcionando (Telescopio Reflector Secretan).
Agradecemos muchísimo el interés por contemplar las maravillas que nos ofrecen las estrellas y dejamos linkado el artículo/entrevista a Don Salvador Sanchez y Don Miquel Siquier.
Concierta una cita con nosotros. Nos gustará explicarte
nuestro proyecto educativo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o rechazar su uso clicando en "Rechazar". Rechazar Aceptar