Agradecidos a la OAM por su trabajo

Una de las grandes aficiones de nuestro Fundador, Don Salvador Salas, fue la Astronomía. Montó un observatorio en la azotea del propio Centro (1963) para poder realizar observaciones astronómicas y divulgar este conocimiento a las generaciones futuras.

Una de estas generaciones fue el presidente de la fundación Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), don Salvador Sánchez. Junto a nuestro ex-profesor (y felizmente jubilado) Miquel Siquier, han realizado una actividad que Don Salvador Salas hubiese estado orgulloso de presenciar, conseguir que el ayuntamiento dejara “a oscuras” la zona del Castillo del Bellver y convertirlo en un gran observatorio astronómico donde unas 700 personas disfrutaron de contemplar el cielo con 5 telescopios, entre los cuales estaba el telescopio que don Salvador Salas tenía en la cúpula del colegio junto a Ramon Compte. Telescopio que hoy en día sigue funcionando (Telescopio Reflector Secretan).

Agradecemos muchísimo el interés por contemplar las maravillas que nos ofrecen las estrellas y dejamos linkado el artículo/entrevista a Don Salvador Sanchez y Don Miquel Siquier.

Link noticia Última Hora