Mini MEP

¿Qué medidas podemos tomar para mejorar la salud mental de los jóvenes? ¿Debemos crear leyes que regulen la IA? ¿Debe el Estado intervenir en el consumo de agua del ciudadano? ¿Cómo podemos fomentar un turismo sostenible? Estos han sido los temas del MEP.

Proponer certezas absolutas en torno a que está bien y lo que está mal no es tan sencillo como determinar a qué temperatura se congela el agua o cuánto minutos tarda la luz del sol en llegar a la tierra. Por eso es más que interesante debatir en el marco de la reflexión ética. El proyecto del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) permite al alumnado no solo aprender en torno a temas importantes de actualidad, sino que fomenta el pensamiento crítico.

Más allá de la actividad académica, hemos visto al alumnado de bachillerato trabajar de la mano con otros alumnos de 4º de ESO y con nosotros. No solo apreciamos el aprendizaje y la motivación, sino la validación del trabajo previo de todos y cada uno de los profesores que los han acompañado a lo largo de los cursos. En pocas palabras, nuestra experiencia ha sido inefable. No es una experiencia únicamente intelectual y académica, sino humana. Delegados, presidencia, comité científico, gracias. Lo esencial es invisible a los ojos.