Oferta educativa

 

ESCOLETA

Un buen principio, un proceso mejor

 

p1090712

 

La Escoleta 0-3 años contempla la aplicación de los diferentes proyectos que ya se están llevando a cabo en el ciclo 3-6 años, para que así pueda haber una coherencia evolutiva y una continuidad educativa.

 

Partimos de unos objetivos que tienen en cuenta el aprendizaje de unos buenos hábitos; de valores y habilidades sociales indispensables; de diferentes lenguajes: el verbal (catalán, castellano e inglés), el corporal (psicomotricidad), el matemático y el artístico, siempre desde el aspecto individualizado tan característico dentro de la oferta educativa de nuestro Colegio, respectando el nivel madurativo de cada niño/a y sin dejar de tener en cuenta que podemos llevar a cabo este gran Proyecto gracias a una estrecha comunicación con las familias de nuestros alumnos/as.

 

 

INFANTIL

 

El colegio, un lugar para vivir y convivir

 

IMG_3622

 

El objetivo prioritario de nuestro Colegio es que nuestros alumnos/as vengan contentos todos los días, y por eso damos tanta importancia a la adaptación al centro en el inicio de cada curso escolar. Para conseguirlo, todo el equipo de profesores/as de esta etapa se implica desde el primer día poniendo en práctica los hábitos y valores que, poco a poco, se van consolidando y dando forma a nuestro Proyecto Educativo de Centro.

 

El aprendizaje parte de los conocimientos previos de los/as niños/as respetando su proceso. Aprenden de manera globalizada durante todo el curso, trabajando la lectura y la escritura desde la teoría psicolingüística investigada por Ana Teberosky y Emilia Ferreiro, desarrollando diferentes proyectos de los temas de interés para el alumnado, haciendo varias salidas didácticas,… siempre en un ambiente agradable donde puedan aprender a dialogar, a recibir y a ofrecer ayuda y a respetar las normas de convivencia, de trabajo y de juego.

Nuestros maestros son dinamizadores pedagógicos que mediante la motivación constante, la estimulación positiva y la atención individualizada a nuestro alumnado, consiguen una mejora continua de la Línea Pedagógica del Centro, siempre en estrecha relación con las familias.

 

La oferta que proporciona el Centro es ambiciosa e innovadora, apostando por el inglés y las nuevas tecnologías. Los padres/madres podrán elegir en que idioma se impartirán las clases a sus hijos/as: con la modalidad de Castellano/Catalán o la Nueva Línea Inglesa (con profesores nativos de lengua inglesa).

 

 

PRIMARIA

 

El desarrollo global de nuestros alumnos/as

 

img_4295

 

El objetivo de esta importante etapa es la adquisición, de forma gradual y, siempre atendiendo a la diversidad, de toda una serie de conocimientos, métodos de trabajo y estrategias que ayuden a una completa formación y al desarrollo global de nuestro alumnado.

 El equipo de profesores/as y todo el personal docente y no docente implicado, trabaja para que esta formación abarque, además del aspecto académico, ámbitos tan imprescindibles como la autonomía e iniciativa personal, la responsabilidad, el esfuerzo y la adquisición de valores.

 En esta etapa se trabajan, paralelamente a los currículos oficiales, proyectos didácticos.

 Éstos facilitan el aprendizaje significativo y hacen a los propios niños/as protagonistas de todo el proceso.

 

Además, es en esta etapa donde el aprendizaje de la lengua inglesa, introducido en Educación Infantil adquiere un peso mayor con la incorporación, a partir de 3º de una nueva materia en dicha lengua: Science, y consecuentemente con un incremento de horas dedicadas a esta materia.

La informática, el teatro, las artes plásticas son otros campos que potenciamos y desarrollamos con métodos innovadores y lo que es más importante muy motivadores.

 

La etapa cuenta también con un reglamento de conviviencia que explicita los derechos y los deberes de los alumnos/as y las normas básicas que rigen nuestro Centro .

 

Por último, la Fiesta del Drac Màgic, las excursiones programadas, y siempre con una finalidad didáctica y las distintas salidas escolares a museos, exposiciones y actos culturales, completan nuestro abanico de actividades y recursos que confieren a nuestro Colegio un cariz innovador y vanguardista.

 

 

ESO

 

En la búsqueda de la propia identidad

 

IMG_4683

 

La etapa de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) abre la posibilidad de que los alumnos/as del Colegio tengan materias nuevas, como Informática, Tecnología y Taller de Inglés, y que permiten familiarizar al alumnado de forma continuada con las nuevas tecnologías y el uso, a nivel oral, de la lengua inglesa; en relación a este aspecto, todos los alumnos de 1º a 4º de ESO participan en un proyecto didáctico, el Festival de Inglés, en el que las múltiples y variadas actividades llevadas a cabo, se realizan en esta lengua. 

A nivel de 3º y 4º de ESO, el Centro ofrece una amplia gama de optatividad, según las preferencias o aptitudes del alumnado. Actualmente las optativas que se imparten en este ciclo son: Francés, Alemán, Cultura Clásica y Botánica.

 

 

BACHILLERATO

 

Sólida preparación para una educación superior

 

DSC_0311

 

La finalidad del Bachillerato es proporcionar a nuestros alumnos/as una educación y formación integral, madurez intelectual y humana, así como los conocimientos, habilidades, competencias y actitudes que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad.

 Para alcanzarla, es necesario durante esta etapa educativa, desarrollar y afianzar la iniciativa personal del alumno, su autonomía, su hábito de estudio y su disciplina, ya que son condiciones imprescindibles para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje y son un medio de desarrollo personal.
 
El Bachillerato comprende dos cursos académicos y se desarrolla en tres modalidades diferentes, todas ellas son impartidas en el Colegio Luis Vives:

 

– Ciencias y Tecnología.

– Humanidades y Ciencias Sociales.

– Artes (vía de Artes plásticas, imagen y diseño).

 

A partir del curso 2013/14, el Colegio Luis Vives es el primer centro de baleares en ofrecer a nuestros alumnos/as la posibilidad de obtener el doble bachillerato francés – español (Bachibac). Ello les permite tener acceso directo a cualquera de los dos sistemas universitarios y demás estudios superiores de ambos países.

 

Con esta estructura y nuestro amplio abanico de optativas, se facilita a nuestros alumnos/as la especialización y preparación necesarias para la incorporación a los estudios superiores que lo deseen.

 

 

CURRICULUM INTERNACIONAL

 

Acceder a las mejores universidades

curriculum

 

 

El colegio Luis Vives ofrece el Curriculum Internacional (CI), un proyecto de formación que permite acceder con mayor facilidad a las mejores universidades tanto europeas como americanas. El proyecto consiste en la selección, preparación y asesoramiento de aquellos alumnos/as con el perfil y las competencias adecuadas.

 Por todo esto tenemos formalizados convenios de colaboración con British Council e Inlingua (perteneciente al Goethe Instituto y centro autorizado para la preparación del TOEFL).

 

A si mismo, preparamos a nuestros alumnos/as para obtener los certificados emitidos por la Alliance Française.

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Preparando los profesionales del mañana

 

NEREA-UCEDA-11

 

La Formación Profesional es una modalidad educativa muy solicitada ya que adecúa la formación de conocimientos y habilidades del alumno/a al sistema y tipo de trabajo que desea ejercer. Es una modalidad con futuro, por su creciente y elevada demanda laboral, por facilitar el acceso a empleos más estables y, en el caso de querer continuar con estudios universitarios, posibilite el acceso directo.

 

Nuestro centro ha iniciado su andadura en esta modalidad educativa con tres cursos de Formación Profesional:

– Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

– Grado Superior en Educación Infantil.

– Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma y Apps.

– Grado Medio en Curas Auxiliares de Enfermería.

 

La metodología utilizada por nuestro equipo de docentes, formado por profesorado con experiencia, es flexible y abierta, potencia el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, fomenta el aprendizaje de la lengua inglesa, favorece el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y la iniciativa.

 

Para más información sobre los cursos de Formación Profesional, pulse sobre el Link de cada curso.

Deja un comentario