Señas de identidad

 

Entendemos la educación integral como un proceso hacia la madurez de nuestros alumnos/as y por ello procuramos:

 

  • Ayudarlos en la educación e instrucción de los aspectos que integran su personalidad intelectual y social y que favorecen el desarrollo de su inteligencia emocional.
  • Formar adultos responsables, libres y autónomos que se puedan valer en una sociedad en constante cambio como es la actual.
  • Promover el saber enseñando a pensar y aprender.
  • Desarrollar el espíritu crítico junto con las capacidades de discusión y decisión.
  • Educarlos en la libertad y en la exigencia, y concienciarlos de que la responsabilidad y el esfuerzo personal son medios imprescindibles para conseguir grandes objetivos en cualquier ámbito.
  • Conseguir que sean conscientes que son ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Ayudarlos en el autoconocimiento estimulando la confianza hacia sus propias posibilidades, aumentando su autoestima y poniendo, si es necesario, los medios necesarios para que ello se produzca (programas especiales, departamento de orientación, etc.).
  • Conseguir que tengan una actitud solidaria y respetuosa hacia los demás, en un ambiente de participación y aceptación de los valores democráticos.
  • Crear un clima de respeto y confianza de los alumnos/as hacia los docentes, a fin de que los tengan como punto de referencia en los casos de necesidad tanto a nivel escolar como a nivel personal.
  • Articular no sólo medidas restrictivas y sancionadoras (Reglamento de Régimen Interno) sino también mecanismos preventivos (Comisión de Convivencia).

 

Y en general, potenciar un trato personalizado, teniendo en cuenta que cada alumno/a es diferente.

 

Las relaciones con los padres se establecen sobre la base de una cooperación entre la familia y el colegio, procurando una unificación de criterios entre ambos.

 

Se solicita la identificación de los padres con nuestro proyecto educativo.

 

Se ofrece a los padres la posibilidad de asistir a conferencias, actos culturales, debates, mesas redondas, exposiciones y celebraciones.

 

El Colegio facilita el soporte pedagógico que los capacite y mantenga preparados para la difícil empresa de educar a sus hijos, en una tarea complementaria a la del profesorado.

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