Drac Màgic

LA GRAN EXPOSICIÓN DE CAPACIDADES EXPRESIVAS Y CREATIVAS DE LOS ALUMNOS

 

En noviembre de 1974 concebimos la idea de destinar uno de los días finales del año académico a exponer los resultados del trabajo pedagógico que cada curso llevaba a cabo en su aula durante el año, como si la actividad de cada clase se proyectara al exterior ofreciendo a los demás una muestra de su estilo.

 

DSC_0575

 

Pensábamos que a lo largo del curso dentro de cada una de nuestras aulas se hacían cosas muy interesantes que nunca llegaban a ser conocidas por los demás, y que podía resultar muy enriquecedor, en muchos aspectos, el hecho de exteriorizar cada una de estas muestras individuales en un gran espectáculo colectivo, que posibilitara toda la CAPACIDAD EXPRESIVA y CREATIVA de los alumnos.
Además, se pretendía que el mismo alumno viera su colegio desde una perspectiva distinta a la de cada día, que todo el edificio – sus aulas, sus pasillos, sus patios- se convirtiera en un gran escenario de fiesta y de diversión, en un clima de convivencia entre profesores y alumnos.

DSC_0293

La primera FIESTA DEL DRAC se celebró el 9 de mayo de 1975. El resultado fue un éxito muy superior al esperado. La prensa se hizo eco destacando la originalidad de la idea, y todos intuimos que había nacido la auténtica fiesta del colegio. Una celebración que en el futuro nos caracterizaría como institución con la figura del drac como mascota. 
Desde entonces, ininterrumpidamente, año tras año, el espectáculo viene a mostrarnos a todos los asistentes que las posibilidades creativas de los alumnos son extraordinarias cuando son estimuladas por la entrega ilusionada y la imaginación del profesorado y del personal.

 

 

DSC_0220

 

Desde el curso 1986/87, la función se hace fuera del recinto del Colegio, en un lugar más amplio, por la asistencia masiva de padres y familiares de los alumnos y por la concepción cada vez más dinámica del propio espectáculo.

Participan todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

Leer más

 

Galeria de fotos – 2010
Galeria de fotos – 2009
Galeria de fotos – 2008
Galeria de fotos – Anteriores
Comments Disabled!

Deja un comentario