Contacto ISS – SIMO 2019

¡¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!!

El Proyecto “NASA: Contacto con la Estación Espacial Internacional“, dirigido por el Prof. Miquel Siquier, ha sido seleccionado para el Congreso SIMO Educación 2019 (Salón internacional de tecnología y Educación ubicado en Madrid). El jurado de la feria ha seleccionado este proyecto de entre más de 200 presentados en toda España.

Durante el curso 2018/19, el Colegio Luis Vives y el Colegio San José Obrero se unieron para realizar un proyecto escolar común. El proyecto se basó en el trabajo por equipos sobre los descubrimientos y misiones en el espacio realizados por el ser humano desde el inicio de la carrera espacial.

Los alumnos/as realizaron laboriosas investigaciones y videos explicativos en inglés sobre dichas misiones de la NASA y en especial, sobre el funcionamiento interno de la Estación Espacial Internacional (I.S.S.). Una vez finalizados estos trabajos, unjurado formado por astrónomos y físicos del Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM) seleccionaron los mejores proyectos de ambos Centros. Los 22 mejores alumnos/as tuvieron el honor de ser los seleccionados para hablar en directo con el astronauta Norte-Americano Nick Hague el pasado 29 de abril a las 13:48 horas.

Queremos felicitar públicamente al Prof. Miquel Siquier por ser el impulsor de dicho proyecto y el encargado de presentarlo en SIMO Madrid, el próximo noviembre 2019.

img_8207img_9513img_9509img_9508dc0602c4-9132-4823-a452-e2c14395971c-2