Circular Final de Curso

2020-06-19T00:00:00+02:00
2020-06-20T00:00:00+02:00

Queridas familias,

En primer lugar, esperamos que todos ustedes, familiares y amigos se encuentren bien de salud. Las sucesivas prórrogas de la situación de confinamiento han hecho que nos hayamos tenido que adaptar continuamente para poder dar una respuesta adecuada a nuestro alumnado y a los padres/madres de nuestro Centro.

El sábado día 18 de abril la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca del Govern de les Illes Balears publicó las Resoluciones donde se aprueban, con carácter extraordinario, las instrucciones complementarias para evaluar el aprendizaje del alumnado. Siguiendo estas instrucciones, el Colegio Luis Vives ha elaborado un plan para el final del curso escolar 2019/20, y del que les ofrecemos, a continuación, las líneas estratégicas principales.

Una de las cuestiones que queremos destacar es que no hay aprobado general y el curso continúa con el aprendizaje no presencial, desde casa. El alumnado debe continuar trabajando y siguiendo las instrucciones que los docentes comuniquen, para continuar su proceso de aprendizaje y poder alcanzar las competencias necesarias para sus estudios posteriores o su incorporación al mundo laboral en las mejores condiciones.

También queremos recordar que el curso finalizará el 19 de junio, fecha establecida desde el inicio del curso escolar 2019/20.

Los exámenes de las asignaturas pendientes de cursos anteriores se realizarán del 18 al 22 de mayo con el mismo calendario que fue previamente acordado (el día de la semana del examen se mantiene, pero la hora puede cambiar si el profesor o profesores tienen clase). La evaluación del alumnado de las asignaturas pendientes se podrá hacer mediante trabajo o examen. Cada profesor comunicará al alumnado que corresponda, la manera (trabajo o examen), el día y la hora (depende del profesor). La entrega del trabajo coincidirá con el día que tendrían el examen.

No habrá exámenes finales/globales de curso.

Las notas de la 1ª y 2ª evaluación que ha obtenido el alumnado serán la base para evaluarlo en el curso 2019/20 con las siguientes consideraciones:

• Habrá recuperaciones de la 1ª y 2ª evaluación, cada profesor pactará con los alumnos/as el día y hora para hacer exámenes o trabajos.
  • Habrá exámenes de evaluación de 3ª evaluación (se harán del 8 al 19 de junio, se publicará un horario). El profesorado con las notas recogidas de los trabajos, actividades y exámenes hechos en la 3ª evaluación calculará una nota. La valoración de cada trabajo, actividad o examen es potestad de cada profesor/a.
  • La nota final de curso se obtendrá de la siguiente manera: el profesor/a calculará dos medias: media de 1ª y 2ª y media de 1ª, 2ª y 3ª. Utilizará el promedio más alto para calificar a cada alumno/a en la evaluación final ordinaria.

Se mantiene la evaluación final extraordinaria, es decir, hay exámenes de septiembre, en principio serán presenciales. Los alumnos/as con materias suspendidas serán evaluados básicamente de lo trabajado antes de la suspensión (1ª y 2ª evaluación). Todo el trabajo realizado con los contenidos trabajados durante el confinamiento puede subir nota (siempre en beneficio de la superación de la asignatura). El alumnado con asignaturas suspendidas recibirá un documento con recomendaciones y propuestas de actividades, para trabajar durante las vacaciones de verano, y con las indicaciones adecuadas para la prueba extraordinaria de septiembre.

Se mantienen los criterios de promoción y de titulación que, si es necesario, deberán adecuarse a los cambios que eventualmente determine el Gobierno del Estado en la normativa básica.

Por último, les pedimos su colaboración para concienciar al alumnado que deben seguir con sus rutinas de clases y tareas para poder favorecer su aprendizaje de este final de curso. Y, que el uso de todas las herramientas telemáticas se debe realizar de manera responsable y cívica.

Atentamente,

El Equipo Directivo